Los feligreses de ​la parroquia dejaron muestras de fe y hermandad por cada paso cantado al son que marcaban jóvenes y mayores con el firme propósito del Jubileo en el año de la misericordia

Se palpaba en el ambiente algo de extraordinario, y es que ya lo anunció el papa Francisco el 13 de marzo en la basílica de San Pedro: «He decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios». Ese fue el preludio maravilloso de una tarde grandiosa llena de emoción.

Todo empezó con una ​celebración penitencial en la iglesia parroquia​ l​de San Bartolomé donde muchos confesaron. Y seguidamente, arrancó la peregrinación en busca de la puerta santa de la Catedral, al igual que en el III domingo de Adviento se abrió la puerta santa de la Catedral de Roma.

IMG_4007[1]La comitiva estaba compuesta por sacerdotes y consagrados de La Obra de la Iglesia, el sacerdote rector de San Esteban, las comunidades religiosas de Clar​i​sas y Sal​e​sas, mediante su oración, la comunidad educativa del colegio de las Mercedarias, las hermandades de San Esteban, de la Virgen de la Alegría y de la Virgen de la Luz y por supuesto las familias.

Todos cantando y haciendo lecturas en formación en busca de la indulgencia plenaria y del encuentro con el Señor y ante la mirada inquieta de los viandantes que encontraban por el camino.

IMG_4009[1]En la plaza del Cristo de la Salud, en San Nicolás, hubo una parada con oraciones y cantos en honor a la Virgen de la Candelaria. El camino hacia la Catedral estuvo lleno de himnos y una desbordante alegría. Uno de los voluntarios que ayudaba a los enfermos, algunos en silla de rueda destacó la bondad e ilusión que los peregrinos desprendían: «¡la gente nos miraba con cara de asombro e incredulidad, dimos un buen testimonio!​»​.

IMG_4012[1]Sobre las 17:45, por la plaza de la Virgen de los Reyes, llegaron a la puerta santa de la Catedral. Y en diez minutos se abrió ante la felicidad de los peregrinos. Ya en la capilla real hubo una misa solemne con un lleno total con mucha participación y ofrenda a la Virgen de los Reyes. Una tarde llena de Dios, de su amor, de su misericordia, con la que borró de un plumazo todos los pecados de los peregrinos que asistieron.

Puedes ver la noticia el sitio web de la Archidiócesis de Sevilla para el Jubileo de la Misericordia.

Galería de fotos.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado