Una Parroquia encomendada a La Obra de la Iglesia

La Parroquia de San Bartolomé y San Esteban es una parroquia de la Archidiócesis de Sevilla encomendada a la cura pastoral de La Obra de la Iglesia desde 1982. Por esta razón, bajo la dirección del párroco D. Juan José Sauco y la ayuda del vicario parroquial D. Gabriel Biondi, en ella trabajan apostólicamente de conjunto las tres ramas de vida consagrada de dicha institución: sacerdotal, laical masculina y femenina; así como otros miembros seglares de la institución en profunda unión y colaboración con los fieles de la parroquia.

Una Parroquia viva

El impulso apostólico que recibe la Parroquia de este grupo comprometido de personas con amplia formación, vida espiritual y experiencia apostólica es sin duda notable, pudiendo así ofrecer un seguimiento personalizado de fieles de todas las edades y condiciones: niños, jóvenes, adultos, matrimonios y ancianos. Las catequesis, la liturgia y la caridad son, de este modo, impulsadas por personas enamoradas de la Iglesia y siempre disponibles a “hacer Iglesia” en cualquiera de los ámbitos parroquiales.

Una Parroquia abierta a todos

Al igual que, en una parroquia dirigida por un párroco diocesano, este no debe hacerlo todo, sino que debe contar con los feligreses y animarlos y formarlos para que colaboren activamente con él, del mismo modo los miembros de La Obra de la Iglesia que trabajan apostólicamente en la Parroquia bajo la dirección del párroco, colaboran estrechamente con los feligreses para que la Parroquia sea de todos y para todos: todos tienen su lugar para dar lo mejor de sí mismos en esta parcela de la Iglesia.

¿Quieres ayudarnos tú también? Hay mucho por hacer en la catequesis, la Liturgia, Cáritas, organización de actividades, mantenimiento del templo…

¡Anímate y ayuda a la Iglesia en la Parroquia!

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado