El próximo sábado 13 de Mayo a las 19:30h celebraremos en nuestra parroquia, en unión a nuestro Santo Padre el Papa Francisco y a toda la Iglesia Universal, el centenario de las apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos de Cova de Iria, Lucía Dos Santos, Francisco y Jacinta Marto.

Tendremos una ofrenda de flores a María Santísima, en muestra de nuestro filial amor y devoción. Ponte en contacto con el Despacho parroquial si quieres participar.

Año Jubilar de las apariciones

El Santo Padre declaró un Año Jubilar con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Fátima,  que comenzó el 27 de Noviembre de 2016, y concluirá el 26 de Noviembre de 2017.

Habiéndose establecido, para este año, la concesión de indulgencia plenaria en los siguientes casos:

  1. Peregrinar al Santuario. La primera forma es que “los fieles vengan en peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal y que allí participen en una celebración u oración dedicada a la Virgen”. Además de ello los fieles deben rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.
  2. Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo. La segunda forma se aplica para “los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre (de 2017), y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”. También se debe rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar a la Virgen de Fátima.
  3. Ancianos y enfermos. La tercera forma de obtener una indulgencia se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse. Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017. Además tienen que “ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida”.

En todos los casos se debe cumplir primero con las condiciones habituales: confesarse y comulgar unos días antes o después y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Canonización de Francisco y Jacinta, dos de los  pastorcillos

El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Además, el sábado 13 el Pontífice canonizará a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto.

El sábado 13 de mayo el Pontífice, además de otros actos programados, rezará ante las tumbas de Francisco y Jacinta Martos y después celebrará la Misa con el rito de Canonización de ambos pastorcitos, ceremonia en la que participará cerca de un millón de personas.

Al término de la misma, el Papa se encontrará y bendecirá a los enfermos.

 

Más información sobre el centenario, la peregrinación de nuestro Santo Padre a Fátima, y la canonización de Francisco y Jacinta la puedes obtener aquí.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado