El santoral de la Iglesia reserva la fecha del 30 de mayo para una de las referencias históricas y religiosas más vinculadas con la Archidiócesis y la ciudad de Sevilla: Fernando III, el rey santo.

Con este motivo, durante toda la mañana se van a desarrollar en la Catedral varias celebraciones religiosas con las que se pondrá el broche final al programa elaborado por el Cabildo en colaboración con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.

A las ocho y media de la mañana se abrirá la urna del rey santo para la contemplación de los fieles. A esa misma hora dará comienzo ante el cuerpo incorrupto de san Fernando la primera de las tres misas que acogerá el templo metropolitano en su honor. Será presidida por el deán del Cabildo, Teodoro León. Una hora después, oficio coral y estación a la Capilla Real del Cabildo Metropolitano y, a las diez, procesión por las últimas naves y misa coral en el Altar Mayor. Finalmente, a las doce será la tradicional misa del arma de Ingenieros. A su término se cerrará la urna de Fernando III.

 

Noticia relacionada: “San Fernando fue un rey justo, hombre de Estado y religioso”

Biografía de san Fernando.

 

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado