El santoral reserva la jornada de hoy, 5 de noviembre, para conmemorar las memorias de los padres de San Juan Bautista, Santa Isabel y San Zacarías, y un largo elenco de santos y beatos cuyas vidas transcurrieron desde los primeros siglos hasta nuestros días. En esa nómina de santos destaca la presencia de una religiosa nacida en Sevilla el 30 de enero de 1846, y bautizada con el nombre de María de los Ángeles Guerrero González que pasaría a la historia de la Iglesia como Madre de los Pobres: Santa Ángela de la Cruz, Madre Angelita.

Tal día como hoy del año 1982, el Papa Juan Pablo II visitó por primera vez la capital andaluza y presidió una misa multitudinaria en el solar de la Feria. En el curso de la misma procedió a la beatificación de la fundadora del Instituto de las Hermanas de la Cruz. Su canonización tuvo lugar en Madrid el 2 de mayo de 2003, igualmente de manos del papa santo.

En el elenco de santos propios de la Archidiócesis de Sevilla hay un pequeño perfil biográfico de Santa Ángela de la Cruz, en el que se destaca que “no se reservó derecho alguno para sí, sino que lo dejó todo para los pobres, a quienes acostumbraba a llamar sus ‘señores’, sirviéndoles de verdad”.

Día grande, uno más, para las comunidades de las Hermanas de la Cruz y para la legión de devotos de ‘sor Ángela’, que estos días están viviendo días muy especiales por la reciente canonización de Santa María de la Purísima.

(Foto: abc.es)

 

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado