En estas fechas muchos se olvidan de lo realmente importante y se dejan llevar por “el consumismo, los banquetes y los excesos”, como ha apuntado en numerosas ocasiones el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Por eso, invita a vivir una Navidad santa. Una buena y bonita forma de hacerlo es con la bendición del Belén en casa, así como de la mesa de Nochebuena y la de Navidad.

Bendición de la mesa en casa

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

-Nos reunimos en esta mesa para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo. Y comenzamos por darte gracias, Dios Padre, porque “en la plenitud de los tiempos” quisiste que tu Hijo se hiciera hombre para, por tu bondad, librarnos de nuestros pecados.

-Te damos gracias, Jesús, porque nos enseñaste a ser humildes naciendo en un pesebre cuando podías haber nacido en un palacio o de otro modo más extraordinario y sorprendente. Enséñanos a ser como tú, humildes y mansos de corazón. Gracias, Virgen María y san José, porque habéis cumplido la voluntad de Dios sobre vosotros y sobre el mundo entero.

-En este Tiempo Santo de Navidad, te pedimos también, Señor, por nuestras necesidades:

Por la Santa Iglesia Católica, por los sacerdotes, por los misioneros; por la paz del mundo y por cuantos lo gobiernan, para que guíen con justicia a la Iglesia y a las naciones. Acuérdate y alivia los dolores y sufrimientos de los pobres, los enfermos, los refugiados, los peregrinos, los parados…y los que están o se sienten tristes y solos tantas veces y también estos días.

-Te pedimos especialmente, Señor, por cada uno de los miembros de nuestra familia, por nuestros amigos y por nuestros compañeros de trabajo. Dale a cada cual lo que remedie su necesidad.

-Señor, Dios del Universo, te damos gracias y te pedimos que bendigas los alimentos que por tu bondad vamos a tomar celebrando las fiestas del nacimiento de tu Hijo Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado