Con motivo del atentado terrorista perpetrado ayer en la Ciudad Condal, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha enviado una carta a su hermano en el episcopado monseñor Juan José Omella, Cardenal Arzobispo de Barcelona, que se reproduce a continuación:

“Querido señor Cardenal, querido hermano Juan José:

En nombre del señor Obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados y laicos de la Archidiócesis de Sevilla, te pongo estas líneas para deplorar lo sucedido ayer tarde en Barcelona y para manifestaros nuestra cercanía y solidaridad en estos momentos de dolor. Desde muchos lugares de la Archidiócesis, especialmente desde las parroquias y los monasterios y casas de religiosos y religiosas, elevamos nuestra oración por vosotros. Acabo de celebrar la Santa Misa que he ofrecido al Señor para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos.

He encomendado también a los familiares de los fallecidos para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la  resurrección del Señor, que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos.

He encomendado igualmente a los autores de estos crímenes execrables y he pedido al Señor que les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría.

Reiterándote mi cercanía y afecto en estos momentos, y con el ruego de que, si te es posible, manifiestes nuestra condolecida  a los familiares, recibe el abrazo fraterno de tu afmo. en el Señor”.

+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado