El pasado día 8 de enero, en la festividad del bautismo de nuestro Señor Jesucristo, tuvo lugar la fiesta de la familia que cada año celebra la parroquia de San Bartolomé y San Esteban. Esta vez se celebró en el refectorio del antiguo convento de San Agustín, calle San Alonso de Orozco, un espacio espectacular de estilo gótico a la vez que acogedor, facilitado por Jesús Bustamante, Hermano Mayor de San Esteban y activo feligrés.

Del orden de 250 feligreses y allegados de La Obra de la Iglesia participaron en la fiesta, familias enteras, desde los pequeños hasta los abuelos, en un ambiente magnífico, que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Se contó con una paella para 100 raciones y un amplio elenco de tapas que iban desde los populares montaditos hasta guisos deliciosos. También, hubo bebidas de todo tipo, café, chocolate, dulces y tartas surtidas. Todo ello gracias a los propios feligreses que, como siempre, organizaron todo de manera fantástica.

El tiempo pasó corriendo y estábamos en los postres cuando llegó el Coro de de la Hermandad de San Esteban, quien amenizó la sobremesa con no memos de diez canciones con un repertorio que fue desde los villancicos a canciones rocieras. Incluso hubo grupos de asistentes que se atrevieron a entonar las bonitas canciones populares que se entonaron. Gracias por vuestra compañía, fue un placer y disfrute contar con vosotros.

También, se contó con payasos que divirtieron de lo lindo a los pequeños y así los mayores descansamos y pudimos disfrutar más si cabe.

Las rifas que se hicieron contaron con amplia participación y tuvieron premios consistentes en cuadros de nuestro querido hermano, Enrique Morales, que se está abriendo paso como artista pintor de renombre en la ciudad. No será extraño que en un futuro se conozca más de su obra pictórica. Gracias….

Finalmente, sobre las seis y media de la tarde se dio gracias por la fantástica jornada vivida entre todos, lo que nos anima a que el año que viene podamos hacer otra fiesta familiar cuando menos igual de bonita y entrañable como lo ha sido este año.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado