(RV).- Alrededor de 70.000 jóvenes participaron en la misa celebrada por el Papa Francisco en el Quinto Domingo de Pascua con motivo del Jubileo de los chicos y chicas. Las calles adyacentes a la plaza de San Pedro estaban repletas de adolescentes que desde altas horas de la madrugada hacían fila ordenadamente y con rostros de felicidad, para tener un buen sitio y poder ver el Papa de cerca. Todos con su “documento de identidad de cristiano, que es el amor”, como explicó el Papa Francisco en su homilía, “el único documento válido para ser reconocidos como discípulos de Jesús”. Francisco preguntó a los presentes si querían vivir el amor que Dios nos entrega, a lo que fue contestado con un larguísimo “¡Sí!” con una marea de aplausos que casi no le dejaban continuar hablando. “Entonces -les explicó el Obispo de Roma- frecuentemos su escuela, que es una escuela de vida para aprender a amar”.

Francisco dio a los jóvenes consejos para tener “una alegría plena en su vida”. Les recordó que amar es bello, “es el camino para ser felices”, pero no es fácil, es desafiante y supone un  esfuerzo diario. También que hay que dar gracias a Dios todos los días por nuestra vida, sin olvidar que Él nunca nos abandona, Él sigue siempre cerca nuestro, “creyendo en ti más de lo que tú crees en ti mismo”. El Papa habló de los deseos de afecto y de libertad típicos de la edad adolescente, “la libertad es el don de poder elegir el bien”. Les pidió que no se conformen con la mediocridad, con el “ir tirando, estando cómodos y sentados”. “Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “App” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor”.

Finalmente Francisco les invitó a construir su futuro con respeto, perdón, confianza, amor y nunca “en contra de alguien”. “Haréis cosas maravillosas si os preparáis bien ya desde ahora, viviendo plenamente vuestra edad, tan rica de dones, y no temiendo al cansancio”.

(from Vatican Radio)

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia Católica en el mundo y del Santo Padre el Papa Francisco por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado