El pasado domingo 23 de octubre, unos 40 feligreses de nuestra Parroquia participaron en la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas, con motivo del año jubilar de la Misericordia, para ganar la indulgencia plenaria.

Esta Peregrinación ha sido otra espléndida oportunidad que nuestra Parroquia nos ha brindado, junto con las que llevábamos ya realizadas a la Catedral de Sevilla el curso pasado, y a Roma hace tan sólo unas semanas.

En esta ocasión, la peregrinación comenzó el miércoles 19 con un acto penitencial preparatorio.

El domingo, partimos de nuestro ya punto emblemático de estas grandes ocasiones, los Jardines de Murillo donde nos espera siempre el autobús y nuestro párroco D. Juan José haciendo el recuento. Hicimos la primera parada en la Venta Pazo para desayunar, a la que volvimos también después del almuerzo para un café.

A la llegada al Santuario celebramos la Santa Misa. Una vez finalizada, pasamos al camarín de la Virgen de Loreto y a la sacristía, dónde pudimos admirar las obras de arte que en ella se contienen. A continuación, un fraile de la comunidad franciscana que allí se alberga, nos explicó los museos que tienen, junto con la hospedería.

Posteriormente, y como algunos decían “a hora romana” porque fue antes de la hora habitual, tuvimos el almuerzo en los salones parroquiales, donde degustamos las exquisiteces que cada uno había preparado.

Todo el día fue una oportunidad estupenda de convivencia entre todos, y especialmente durante la tarde, cuando guiados por las lecturas referentes a la Misericordia de la Madre Trinidad, comentamos lo referente a ellas y el significado de “Misere” (Miseria), “cor” (Corazón) , “ia” (hacia los demás), como dice el lema del Año de la Misericordia que nuestro Papa Francisco ha declarado, Misericordiosos como el Padre, que significa el Amor del Padre hacia nuestras miserias.

Una vez finalizada la convivencia, y adelantado el horario un poco debido a las inclemencias meteorológicas, retornamos al autobús de vuelta a Sevilla.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado