El día 2 de noviembre, aunque no es día de precepto, nuestra Parroquia ofrece más misas para que tengamos la ocasión de pedir por nuestros difuntos y las almas del purgatorio.

 

El horario de misas será:

9:00, 12:00, 13:00 y 19:30.

 

 

Otra estupenda forma de ayudar a los difuntos es ganar la indulgencia plenaria para ellos.

 

Estas son las indulgencias que se pueden ganar los primeros días de noviembre:

  • 2 DE NOVIEMBRE – CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo.

  • DEL 1 AL 8 DE NOVIEMBRE:

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio o que oren por los difuntos.

 

Os recordamos que para ganar las indulgencias hace falta, además de cumplir la visita a la iglesia o al cementerio o el orar por los difuntos, querer evitar cualquier pecado mortal o venial y cumplir tres condiciones:

-Confesión sacramental
-Comunión Eucarística y
-Oración por las intenciones del Papa.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro y un Avemaría; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción.

La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria

 

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado