“Un pregón de una gran belleza formal y de una hondura religiosa propia de un cristiano confesante, que nos invita a vivir una Semana Santa con hondura”. En estos términos resumió el Arzobispo de Sevilla el pregón de la Semana Santa 2017, poco tiempo después de que el periodista Alberto García Reyes culminara una hora y media de vivencias, sentimientos y una conmovedora profesión de fe.

Precisamente, Monseñor Asenjo reconoció que llegó a emocionarse durante el pregón: “No podía llorar porque tenía todos los focos pero alguna lágrima de emoción se me ha escapado”, y no dudó en calificar la obra de García Reyes con “matrícula de honor”, destacando los pasajes “de apoteosis” dedicados a la Esperanza Macarena y la ciudad de Sevilla.

En el almuerzo posterior que se celebró en los Reales Alcázares, el Arzobispo hizo entrega al pregonero de varios presentes, entre ellos un rosario bendecido por el papa Francisco (el día anterior participó en la audiencia que el Santo Padre concedió al Colegio Español de Roma).

 

Puede ver la galería fotográfica del pregón en este enlace.

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado