El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha decidido encargar determinadas actuaciones de conservación de la imagen de la Virgen de los Reyes, tras un dictamen técnico de reconocimiento realizado el pasado verano, y sobre la base de la documentación fotográfica y radiográfica de la actuación sobre la patrona de la Archidiócesis en 1980.

Será el catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito de la Universidad de Sevilla Francisco Arquillo, quien lleve a cabo la coordinación y supervisión de un equipo técnico que, con la premisa del máximo respeto a la imagen, llevará a cabo determinadas actuaciones de conservación que incluirán una limpieza superficial y que permitirá la recuperación de su unidad estética.

Además, se constituirá una comisión para el seguimiento de los trabajos, de la que formarán parte representantes del equipo técnico y del Cabildo Catedral, y que impulsarán revisiones periódicas anuales de carácter preventivo.

Las actuaciones de conservación se llevarán a cabo dentro del conjunto catedralicio a partir del próximo 16 de noviembre por un plazo aproximado de quince días.

De esta manera el Cabildo de la Catedral de Sevilla espera que la venerada imagen de la patrona inicie el Adviento en su camarín de la Virgen de los Reyes.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado