Después de la catequesis el Papa saludó a los fieles de diversas nacionalidades presentes en la Plaza de San Pedro, entre ellos a los peregrinos de Bayonne (Francia) a quien acompañaba su obispo mons. Aillet, a los fieles maronitas procedentes de Estados Unidos y a los sacerdotes de la diócesis alemana de Würzburg.

También se dirigió a los peregrinos polacos, en particular a los jóvenes que en estas fechas se reúnen, como cada año, en Lednica. “Queridos amigos -dijo- juntos queréis proclamar, cantar y bailar vuestro “Amén”. Es la confirmación de vuestra entrega personal a Cristo que vuestros antepasados acogieron junto al Bautismo hace 1.050 años. Siguiendo el ejemplo de María, cuya vida estuvo completamente permeada de la gloria de Dios en el Espíritu Santo, repetís diariamente vuestro “Amén, así sea”. El recuerdo del padre Jan, iniciador de vuestro encuentro, que ya está junto al Señor, os inspire en el camino de la fe. Os bendigo junto a vuestros pastores”.

En italiano saludó a los participantes en el curso promovido por la Congregación para las Causas de los Santos, exhortándolos a trabajar para que las causas de beatificación y canonización impulsen en las diócesis y en los institutos religiosos “el entusiasmo de la fe y un nuevo empeño para la misión y la santificación propias”.

Por último recordó que el viernes se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, enriquecida este año por el Jubileo de los sacerdotes e invitó a todos a rezar durante todo el mes de junio al Corazón de Jesús y a sostener con la cercanía y el afecto a los sacerdotes para que sean siempre “imagen de ese Corazón lleno de amor misericordioso”.

 

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia Católica en el mundo y del Santo Padre el Papa Francisco por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado