Leer en archisevilla.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, hizo público el pasado sábado, 7 de mayo, que el papa Francisco lo ha nombrado miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. Un cargo ante el que el arzobispo hispalense asegura sentirse agradecido “por la confianza”. Asimismo, ha pedido a la Iglesia en Sevilla “una oración por esta nueva misión encomendada, para que sea ocasión de reavivar en todos nosotros la llamada universal a la santidad”.

La Congregación para las Causas de los Santos fue creada en 1969 por Pablo VI, aunque esta Oficina ya existía previamente inserta en otro dicasterio. Sin embargo, a partir de esta fecha, gracias a la Constitución Apostólica Sacra Rituum Congregatio, se crea una estructura propia, dividida en tres Oficios: el judicial, el del Promotor General de la Fe y el histórico-hagiográfico.

Esta Congregación vaticana está destinada al estudio y la declaración de nuevos santos y beatos. Así, en primer lugar, una persona debe ser declarada siervo de Dios. Posteriormente, si la persona ha vivido de modo heroico todas las virtudes cristianas, las teologales y las cardinales es nombrado venerable. Tras un primer milagro el Papa puede nombrar a un beato y tras un segundo milagro se reconoce su santidad de forma pública.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado