El próximo sábado 7 de octubre, a las 11.00 horas, el obispo de Málaga presidirá en la Catedral malacitana la celebración en la que se abrirá oficialmente el proceso diocesano de las tres causas de beatificación de los mártires del siglo XX en la diócesis malagueña y entre ellos se incluye al sacerdote fuera promotor y primer Director Espiritual de la Hermandad de San Esteban, don Rafael Galán Escalante.

Don Rafael Galán Escalante nació en Teba (Málaga) en el año 1889. Fue párroco de este pueblo y de la parroquia de San Bartolomé y S. Esteban de Sevilla. Y falleció a la edad de 47 años en Teba el 31 de julio de 1936.

Este feliz acontecimiento para la Iglesia y para la Hermandad de San Esteban tiene lugar después de haber recibido de parte del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, el Nihil Obstat solicitado a Roma por el cual se indica que no hay ningún obstáculo para instruir dicho proceso.

Se abre ahora un largo periodo de tiempo para profundizar en el conocimiento de la vida y la muerte heroica de estos hermanos y, sobre todo, para descubrir su mensaje, es decir, a qué nos están llamando hoy aquellos testimonios de fe viva.

Noticia relacionada: http://hermandadsanesteban.org/visita-con-motivo-del-90o-aniversario-de-la-hermandad-a-teba-malaga/

Mas información https://www.diocesismalaga.es/martiresdemalaga/

http://santos.diocesismalaga.es/paginas/fichagalan.html

 

 

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado