El pasado sábado día 26 de noviembre, tuvo lugar, por primera vez en nuestra Parroquia, un evento solidario para el arreglo de la fachada y torre de la misma. Me refiero a la chocolatada.

El día fue frío y amenazaba con empezar a llover en cualquier momento, lo cual nos dio la impresión que en cierto modo podría hacer fracasar el evento por una baja afluencia de los fieles de la Parroquia, pero  la amenaza de lluvia  no fue  decisiva, y dicho evento fue todo  un éxito gracias al calor de las familias y feligreses de la Parroquia asistentes y que puede ser un motivo para volver a realizarla en sucesivas ocasiones.

Sobre las cinco y media empezamos a servir el chocolate (donado por Casa Robles),  acompañado de bizcochos (unos hechos por feligresas voluntarias y otros donados por Casa Robles), junto con los churros, que debido a la gran demanda que tuvieron, se agotaron rápidamente al igual que el chocolate pero nadie se quedó sin probarlo..

De churros creo que llegamos a servir unas 53 raciones  generosas pero de dulces  y chocolate me es más difícil concretar la cantidad. Los bizcochos y demás dulces elaborados que sobraron fueron envasados y llevados al Mercadillo para su venta.

Y el Mercadillo, ya tradicional pero cada año más bonito y completo, no se quedó atrás. De hecho, se inauguró el viernes por la tarde, día lluvioso pero que no impidió que muchas personas disfrutaran de la decoración, los artículos, las novedosas felicitaciones de Navidad de la Parroquia, y especialmente del ambiente de acogida y familiaridad de las personas encargadas. Pero no sólo duró el viernes, también estuvo abierto gran la tarde del sábado y gran parte del domingo. Sin duda, un éxito en cuanto a la necesaria recaudación de fondos para la torre de San Bartolomé, pero más importante todavía, en cuanto a contribuir cada vez más a hacer parroquia.

Una mención especial merecen todos aquellos que han colaborado en la organización y en el servicio. Se trata de los grupos de voluntarios adultos y voluntarios jóvenes de nuestra Parroquia. ¡Enhorabuena a todos ellos por su entrega y alegría!

 

Luis Carrero

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado