(RV).- “Pertenecer a la Iglesia es un regalo maravilloso”. El Papa Francisco durante su catequesis jubilar del segundo sábado de abril, pidió a los fieles de lengua portuguesa que fueran conscientes del valor que tiene ser parte de esta familia que es la Iglesia, y en este sentido imploró a la Virgen María para que nos ayude a ser un “instrumento de caridad” con los hermanos.  

Ayuda, limosna, misericordia, dar, caridad… fueron algunos de los conceptos que subrayó el Obispo de Roma durante sus mensajes dirigidos a los peregrinos de diferentes lenguas. “En este Año Jubilar pidamos la gracia de tener una mirada de amor más atenta con las personas que ayudan, descubriendo así que hay más alegría en el dar que en recibir”, explicó a los fieles de lengua francesa.

Saludando a los personas llegadas desde Polonia, les invitó a pasar las Puertas Santas de las Basílicas Papales de Roma -que también están abiertas en sus diócesis-, para obtener la indulgencia jubilar, tanto para ellos como para sus personas queridas o los difuntos, así como para los que dedican su tiempo a las obras de misericordia, los enfermos, los prisioneros o los ancianos que no pueden levantarse o salir de sus casas para atravesar este símbolo jubilar. Y en este sentido recordó a los fieles de lengua árabe que “no tenemos que tener miedo de la misericordia, porque es un amor que nos lleva a reconocer el rostro de Jesús y a involucrarnos con Él”.

Dirigiéndose a los jóvenes, Francisco pidió que este Año Santo “sea de particular intensidad”, “siendo fieles de vuestro Bautismo”, por su parte pidió a las parejas de recién casados que sean protagonistas en la Iglesia y en la sociedad, contribuyendo a la construcción de la civilización del amor.

(MZ-RV)

 

 

 

 

 

(from Vatican Radio)

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia Católica en el mundo y del Santo Padre el Papa Francisco por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado