San Esteban pone su «corazón» en llegar a la Anunciación

Una gran ovación, casi nacida de la incredulidad, siguió a las palabras del hermano mayor cuando anunció que «ante el Santísimo, por unanimidad y con corazón habían decidido salir»

San Esteban pone su «corazón» en llegar a la Anunciación

Las imágenes de San Esteban

«Con corazón e ilusión». El hermano mayor de San Esteban, Antonio Burgos, lo confesó ante sus hermanos. «Ante el Santísimo, por unanimidad y con corazón», habían decidido salir, media hora después de su horario oficial, los 30 minutos que habían pedido de margen al Consejo para iniciar una estación de penitencia en la que recuperaban un recorrido que les llevó a la Catedral por primera vez hace 90 años, pero en el que la lluvia se impuso y obligó a refugiar a los titulares en la iglesia de la Anunciación. Los nazarenos aguardaron en la calle Laraña hasta que se abrieron también las puertas de la Facultad de Bellas Artes para acogerlos.

Una gran ovación, casi nacida de la incredulidad, siguió a las palabras del hermano mayor. Los nazarenos que abarrotaban el templo y los que formaban en la calle Medinaceli o en la casa de Pilatos daban por perdido el Martes Santo cuando empezó a llover pero los partes que manejaban la junta de gobierno, aunque no descartan el riesgo de lluvia daba alas a la «ilusión». Así que con «corazón» tomaron la decisión pero «con cabeza» se echaban a la calle.

Las puertas se abrieron y la ovación llegó entonces desde la calle. Los primeros tramos ya estaban dispuestos tras la cruz de guía en el interior del templo. Alejandro, de 11 años, Ignacio, de siete, y Jaime, de 10, que iban en el segundo, estaban advertidos. Pero no les importaba la amenaza de lluvia, «al menos habremos salido», aseguraban con una sonrisa inmensa en sus rostros. Como ellos, otros 600 niños menores de 12 años forman en esta cofradía. Burgos, tanto en la primera alocución que dirigió a sus hermanos indicándoles que habían pedido una prórroga al Consejo como en la segunda y definitiva, se centró sobre todo en los pequeños.

Puede leer la noticia completa aquí


Vídeo:

San Esteban 2016 / Martes Santo / San Esteban
refugiándose en la Anunciación por causa de la lluvia.


Ver en Youtube

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado