Por: Donatella de Santis

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.10.2021).- Entre las muchas formas que la Iglesia administra los dones espirituales que le han sido confiados están las indulgencias que concede en el contexto de la fiesta litúrgica de los fieles difuntos, el 2 de noviembre.

Según una norma, la Iglesia concede la indulgencia plenaria (aplicable a una persona difunta) a quienes dentro del periodo de los ocho días posteriores al 2 de noviembre visite, por ejemplo, un cementerio, y ore por los difuntos. Pero por segundo año consecutivo, por razón de la pandemia, la Iglesia extiende a todo el mes de noviembre la posibilidad de lucrar indulgencia en favor de un difunto.

Lo dice así un decreto de la Penitenciaria Apostólica del 27 de octubre pasado: “habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa, confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020, mediante el Decreto Prot. N. 791/20/I con el que, debido a la pandemia de «covid-19», se prorrogaban las Indulgencias Plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020”.

El post Iglesia católica amplía a todo el mes de noviembre las indulgencias plenarias por los difuntos aparece el primero en ZENIT – Espanol.

 


Aquí: Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias plenarias para los fieles difuntos, 28.10.2021

D E C R E TO

                LA PENITENCIARIA APOSTÓLICA, habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa, confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020, mediante el Decreto Prot. N. 791/20/I con el que, debido a la pandemia de «covid-19», se prorrogaban las Indulgencias Plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020.

                De la renovada generosidad de la Iglesia, los fieles tomarán ciertamente intenciones piadosas y vigor espiritual para dirigir su vida según la ley evangélica, en comunión filial y devoción al Sumo Pontífice, fundamento visible y Pastor de la Iglesia Católica.

                Este decreto es válido para todo el mes de noviembre. No obstante cualquier disposición en contrario.

                Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría Apostólica, el 27 de octubre de 2021.

 MAURO Card. PIACENZA

Penitenciario Mayor

Mons. Krzysztof Nykiel

Regente


 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado