Por MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ RECHI,

 

El actual consiliario tercero de la hermandad de San Esteban, Jesús Bustamante, ha ganado las elecciones celebradas este jueves, frente a la otra lista encabezada por José Luis Rocha, por un margen de tan sólo 12 votos de diferencia. 

En total ejercieron el derecho al voto 839 hermanos, 422 votos lo hicieron a favor de la candidatura de Jesús Bustamante y 410 votos apoyaron a José Luis Rocha. Cinco votos se han registrado en blanco y dos nulos.

Jesús Bustamante

De 54 años, Jesús Bustamante es hermano de San Esteban desde hace 41 años. Ha ocupado los cargos de consiliario, auxiliar responsable de mayordomía y diputado de acción social. Además, ha participado muy intensamente en los distintivos colectivos de la corporación.

En la hermandad de la Luz ha ocupado el cargo de mayordomo y actualmente es diputado de cultos. En el ámbito cofradiero, pertenece a la primera promoción de la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla “San Fernando.

Su fin principal será el de una hermandad ejemplar. Pretenden anteponer el interés colectivo al particular, potenciando lo que nos une y no lo que nos divide. «Consideramos que nuestra casi centenaria cofradía, en su anual Estación de Penitencia, no requiere grandes cambios, si bien debemos mantener un espíritu de mejora y actualización permanente de aquellos aspectos que nos permitan lograr una acción unitaria y coordinada de todos los integrantes del cortejo procesional.

Queremos una hermandad viva los 365 días del año, abierta, participativa, no encerrada en sí misma. La Hermandad ha de procurar la mejora de su entorno social, promoviendo el desarrollo de actividades que ayuden a sus hermanos a mejorar como personas y como sociedad.

Deseamos crear ilusión, esperanza y futuro a los más jóvenes de la Hermandad, animándoles y potenciándoles en su desarrollo personal y aportándoles valores y criterios cristianos. Haremos todo lo posible para que nuestros mayores se sientan queridos y apoyados por la hermandad, por ello estaremos atentos a sus necesidades procurándoles apoyo y cariño», según apunta el vencedor de las elecciones en San Esteban.

Patrimonio

Con estas elecciones, la composición del paso de misterio de San Esteban no será modificado, tal y como iba en el programa de José Luis Rocha. La propuesta de Jesús Bustamante era la de la sustitución del suelo y el estudio y realización de los nuevos ropajes de las figuras secundarias.

En el paso de palio se pretende restaurar los varales y la realización de una nueva peana, además de intervenir y enriquecer algunos bordados de las insignias. En este mandato habrá un seguimiento especial de conservación de los titulares, propondrán sanear y reformar los altares de las imágenes y adquirir nueva parihuela del via crucis.

Cofradía

Recuperarán una banda en la cruz de guía y sobre todo, continuar viendo a San Esteban por el nuevo recorrido del pasado Martes Santo, no pudiendo cumplirlo por las inclemencias meteorológicas. Para conocer todo el proyecto de Jesús Bustamante, pinche aquí.

Junta

La nueva junta de San Esteban lo formarán los siguientes hermanos:

Hermano mayor: Jesús Bustamante

Teniente hermano mayor: Ana María Ruiz Copete

Consiliario 1º: Rodolfo Lagares Martínez

Consiliario 2º: Rafael Siatelo Pérez

Fiscal: Daniel Terrero Araujo

Diputado de caridad y acción social: José Enrique Martínez Blandón

Prioste 1º: Miguel Ángel Sánchez Jaramillo

Prioste 2º: Sergio Salguero Linero

Secretario 1º: Rafael Lucena Monge

Secretaria 2º: Inmaculada Izquierdo Fitz

Mayordoma 1º: Concha Muruve Gómez – Millán

Mayordomo 2º: Juan Manuel Boleto Almuedo

Diputado de cultos: José Gabriel Millares Martín

Diputado de formación: Rafael Sánchez Domínguez

Diputada de juventud: Consuelo de los Desamparados Muñoz Núñez

Diputado mayor de gobierno: José Luis Gómez Mármol

Diputado de relaciones públicas y comunicación: José María Ruiz Ojeda

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado