La Real Parroquia de Santa María Magdalena, de Sevilla, celebrará el próximo 22 de octubre una serie de actos en conmemoración del día de la feligresía e inicio del nuevo curso pastoral. El programa de actividades comenzará a las cinco y media de la tarde, en el bajo coro, con un análisis de la situación pastoral, económica y patrimonial de la parroquia.

Di_a_de_la_Parroquia_magdalena_2015Según se destaca en la web de la parroquia, a las siete se oficiará la misa del envío, en la que se pedirá la asistencia del Espíritu Santo para el nuevo curso y se entregará la bula ´Misericordiae vultus´ a los distintos responsables de los distintos grupos pastorales. Con este documento el Papa Francisco ha convocado el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, que comenzará el próximo 8 de diciembre, y en él se describe la misericordia como “la viga maestra que sostiene toda la vida de la Iglesia” (MV10). Por ello, uno de los propósitos principales del nuevo curso en la Parroquia de Santa María Magdalena, según su párroco Francisco Román, debe ser el trabajar por convertirla en “un oasis de Misericordia en un desierto de indiferencia”.

Al finalizar la misa se celebrará un ágape fraterno entre todos los asistentes. La parroquia escogió el 22 de octubre para celebrar el día de su feligresía porque en la misma fecha de 1724 el arzobispo de Sevilla Luis Salcedo y Azcona consagró el actual templo. 291 años después y consciente de que, por esencia, la Iglesia es un templo de “piedras vivas”, con éste  ‘Día de la Parroquia’ y otros actos similares se pretende hacer de ella una casa y una escuela de comunión.

 

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado