A continuación se informa de las actividades y cultos que se celebrarán en los próximos días con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María:inmaculadasanesteban

  • En la Iglesia de San Esteban (actos y cultos organizados por la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra de la Luz): jueves  día 7 a partir de las 20.30 horas, acto de Exaltación Mariana a cargo don Pedro Antonio Ramirez Sánchez, quien desarrollará el tema “Un Rosario de Luz”. La presentación del ponente, correrá a cargo de don Manuel Hernáez Jiménez. El viernes día 8 a las 11:00 horas se celebrará Solemne Misa cantada, presidida por nuestro Hermano y Director Espiritual Rvdo. Padre don José Robles Gómez. En el transcurso de estos actos habrá cánticos marianos interpretados por una capilla musical .
  • En la Santa Iglesia Catedral en la noche del 7 de diciembre, a las 21.30 h. , la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará la Vigilia de los jóvenes “Juntos por María” en honor a su patrona. Se trata del acontecimiento más importante en el año para los jóvenes de Sevilla, porque en él celebran, rezan y viven juntos su fe todas las realidades de pastoral juvenil de nuestra archidiócesis: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… . La imagen de la Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo cuando se cumplen se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen. Desde la Pastoral Juvenil se invita a los jóvenes no sólo a asistir, sino a participar en el coro, la liturgia o el traslado. Para ello, han dispuesto un formulario en su página web.
  • El jueves, día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará en la Catedral la misa estacional con este motivo, que presidirá el arzobispo de Sevilla. Comenzará a las diez de la mañana  en el Altar Mayor, y monseñor Asenjo dará la Bendición Papal. Por la tarde, a las cinco y media, habrá celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de seises. Esta cita vespertina se repetirá durante toda la Octava hasta el día 15 inclusive.

La Madre de nuestro Señor y Madre nuestra nos invita. María nos espera.

Carta pastoral de nuestro Arzobispo: ‘Bendita sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María’


Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado