El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha dirigido una carta al papa Francisco con motivo del 80 cumpleaños que el Santo Padre celebrará el próximo sábado, 17 de diciembre. En la misiva felicita al pontífice en nombre de toda la Archidiócesis, e informa del encargo a los sacerdotes y consagrados de Sevilla para que ese día eleven oraciones especiales en la celebración eucarística, en el rezo del Oficio y en la recitación del Santo Rosario por el papa.

Reproducimos continuacion la citada carta.

 

Beatísimo Padre:

En nombre de los sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos de la Archidiócesis de Sevilla, en nombre propio y de mi Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra, felicito de corazón a Vuestra Santidad en su ochenta cumpleaños. Todos pedimos al Señor que le guarde, que le conserve la salud y que le ilumine con la luz del Espíritu Santo en el ministerio petrino para bien de todo el Pueblo santo de Dios.

Encargo especialmente a los sacerdotes y consagrados que en todas las parroquias y comunidades religiosas, especialmente las monjas de clausura, el próximo sábado, día 17, se eleven oraciones especiales en la celebración eucarística, en el rezo del Oficio y en la recitación del Santo Rosario por Vuestra Santidad.

Puede Vuestra Santidad contar con la adhesión cordial de todos los diocesanos a su rico magisterio espiritual, doctrinal y pastoral. Ad multus annos, querido Santo Padre.

De Vuestra Santidad devotísimo hijo,

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

 

(En las redes sociales se están aunando las muestras de cercanía y felicitación al papa Francisco con motivo de su cumpleaños bajo el hashtag #Feliz80Papa).

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado