El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, presentado recientemente, establece la celebración de un día de ayuno y oración, que tendrá lugar el próximo 22 de enero, “para pedir la ayuda de Dios y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera”.

Esta jornada de ayuno y oración, en fecha próxima a la celebración de la conversión de san Pablo, están invitados a unirse todos los sacerdotes, consagrados y laicos. “Somos conscientes y estamos persuadidos -dicen los obispos- que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»”.

Jornada-Oración-y-Ayuno-CEE-22enero2016_AF“Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”

El Plan Pastoral presentado por la Conferencia Episcopal para el período 2016-2020, con el título “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, tiene su origen en la llamada de los últimos papas a renovar el espíritu misionero de la Iglesia y, de manera especial, en la invitación del Papa Francisco que propone inaugurar «una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría» (EG 1).

Asimismo, los obispos españoles han manifestado su deseo de de orientar el trabajo de la Conferencia Episcopal a “favorecer la transformación misionera de las diócesis, parroquias y comunidades cristianas”, a fin de realizar una conversión misionera de las Iglesias en España y reavivar el ardor evangelizador de las comunidades, que exige revisar y poner a punto la tarea de la evangelización.

 

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado