La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha facilitado, como cada año, las oraciones previstas para la estación de penitencia durante la Semana Santa.

El director espiritual de la corporación, o un delegado suyo, iniciará la oración antes de partir. Posteriormente, el hermano mayor ofrecerá la estación de penitencia “por los frutos espirituales del jubileo de la misericordia”, intención designada personalmente por el Arzobispo. Después se invitará a pedir perdón por los pecados y se proclamará la lectura del Evangelio, en esta ocasión parte del capítulo 15 de san Lucas.

La oración continuará con las palabras del director espiritual animando a “contemplar el misterio de la misericordia, fuente de alegría, serenidad y paz”. Tras las preces –por el papa Francisco, por los que sufren, por las hermandades, los jóvenes y los difuntos- se rezará un ‘Padrenuestro’ por todos los penitentes.

Se insta a terminar con una oración propia de la hermandad o bien la propuesta por el papa Francisco para el Jubileo de la Misericordia.

Oraciones en la Catedral

A la llegada de la Cruz de Guía en la Catedral, repetirá la intención en la que cada año se unen las hermandades y cofradías, “pidiendo al Señor que vivamos la misericordia en nuestras relaciones con los hermanos”.

Al llegar el Paso de Cristo o de Misterio, el lector realizará una reflexión de los versos del ‘Padrenuestro’, como humilde reparación a la ofensa de esta oración, que sucedió recientemente en Barcelona. Por su parte, a la llegada del Paso de la Virgen se le dedicará una oración y se recordarán unas palabras del papa Francisco. Antes de finalizar la estación de penitencia se cantará el ‘Magnificat’ y se pedirá la intercesión de María.

Las oraciones previstas para las hermandades de los pueblos son las mismas obviando la mención a la Catedral.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado