La Capilla de la Universidad se llenó anoche en una vigilia de oración por la paz organizada por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) tras los recientes atentados en París.

010A la vigilia, celebrada en torno al icono de la Amistad de Taizé y, en la que se leyó en español, francés y árabe, asistieron alumnos y profesores universitarios en un ambiente de recogimiento y fraternidad.

Durante el acto, tres parejas de estudiantes se acercaban al altar y depositaban en ofrenda, delante del icono, una vela y unas flores sencillas, en un gesto de introducción a los tres puntos de oración: compasión, por las víctimas y la violencia en el mundo; concordia, entre todas las personas de buena voluntad, y confianza, por el amor en el mundo y el cese del terror.

Tanto la música como el silencio fueron partes esenciales de una vigilia en la que las lecturas elegidas: del evangelio de San Mateo, de la primera carta a los Romanos, y la carta del periodista Antoine Leiris, ocuparon un lugar destacado.

El acto finalizó con la oración de numerosos estudiantes arrodillados frente al icono y la lectura conjunta, en voz alta, de la invocación por la Paz del Papa Francisco.

Galería relacionada

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado