Muchos son los feligreses que no hablan español. Inmigrantes católicos que habiendo recorrido un largo viaje –y en muchas ocasiones, nada fácil- llegan a la Archidiócesis con el deseo de encontrarse con Dios en su lengua, de vivir la Eucaristía con una comunidad a la que entiendan y que compartan sus oraciones con acento extranjero.

Por este motivo, cada vez son más las parroquias e iglesias que se suman a ofrecer misas y confesiones en distintos idiomas. Así, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Salud, celebra desde el pasado sábado, Misas en francés, dirigida especialmente a la comunidad francófona subsahariana. La cita es las cinco de la tarde.

También hay celebraciones en inglés, dirigidas especialmente para la comunidad anglófona de filipinos, que se celebra en la Parroquia de Ntro. Señor San José. Éstas son el domingo a las seis y media de la tarde.

La comunidad china en Sevilla, por su parte, también puede celebrar la Eucaristía en su idioma en una parroquia de la Archidiócesis, gracias a la iniciativa del sacerdote José Ignacio Castelló. Estas misas tienen  una frecuencia mensual y tienen lugar en la Parroquia de San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache. Pero no es el único templo que se ha sumado a este proyecto. Las Eucaristías en put ong hua (‘el idioma común’) se han celebrado también en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla Este.

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado