El 13 de diciembre se inicia el jubileo en Sevilla con la apertura de la puerta santa en la Catedral.  El comienzo del Año de la Misericordia se completará con la apertura en los otros seis templos jubilares.

El Arzobispo de Sevilla ha escrito una carta dirigida a los sacerdotes de la Archidiócesis con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. En esta misiva invita a “redescubrir la hermosura del sacramento del perdón”, así como a “reflexionar y practicar las obras de misericordia, corporales y espirituales”. Además, también insta a “acoger con humildad” la conversión propuesta por Jesucristo y a experimentar la peregrinación, y pide a los sacerdotes que colaboren con el signo diocesano extraordinario de caridad, “que estará orientado a la formación y reinserción de los parados”.

13 de diciembre, Apertura del Jubileo en Sevilla

Por otra parte, en su carta, mons. Asenjo anima a los sacerdotes a asistir “junto a vuestras comunidades parroquiales a la apertura del Año de la Misericordia”, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, en la Catedral. Incluso concede su autorización para suprimir las misas vespertinas de ese día para poder acudir a “tan importante celebración” que evidencie “la unidad diocesana”. Para terminar, don Juan José pide a todos que oren “por los frutos de este Año de la Misericordia, para que la vivamos con hondura y verdad en nuestra Archidiócesis”.

Calendario de apertura de las puertas santas

Los templos jubilares irán abriendo sus puertas de forma escalonada, comenzando por la Catedral de Sevilla la tarde del domingo 13 de diciembre. La puerta jubilar en la Catedral será la de Campanillas. La agenda del Año de la Misericordia continúa con la apertura de las puertas en la Basílica del Gran Poder, el 14 de diciembre; Basílica de la Esperanza Macarena, el 18 de diciembre (festividad de Nuestra Señora de la Esperanza); Basílica del Cristo de la Expiración, al día siguiente; Basílica de Santa María Auxiliadora el 20 de diciembre; Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, en Espartinas, el 9 de enero; y finalmente, Santuario de Consolación en Utrera, el 10 de enero.

Las jornadas dedicadas a las distintas áreas pastorales (migraciones, vida consagrada, etc) comenzarán a celebrarse en los distintos templos una vez abiertas las siete puertas jubilares.

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado