El Obispo de Yei, en Sudán del Sur, monseñor Erkolano Lodu, disertará el próximo lunes, 29 de mayo, sobre el drama de los cristianos perseguidos en su diócesis y ofrecerá su testimonio en la casa de La Obra de la Iglesia (Plaza de Pilatos, 12). Previamente, a las siete y media de la tarde, presidirá una Eucaristía en la Parroquia de San Bartolomé.

El prelado presentará la situación de los cristianos perseguidos en Sudán del Sur, un país asolado por las guerras, con más de 100.000 refugiados e iglesias destruidas. Concretamente, en la diócesis de Yei la situación es dramática, donde sólo quedan tres sacerdotes.

Mons. Erkolano está en la Archidiócesis de Sevilla para visitar la casa natal de la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia, en Dos Hermanas. Allí tendrá un encuentro el domingo 28 con los miembros de esta Obra. Desde el pasado mes de octubre esta casa ha recibido a otros prelados vinculados a La Obra de la Iglesia como mons. Sóstenes Ayikuli, del Congo; mons. Jose Kalluvelil, de Canadá y mons. Peter I. Adoboh, de Nigeria.

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado