El pasado viernes 21 de octubre, tuvimos la gracia de Dios de que visitara nuestro templo parroquial uno de los sucesores de los Apóstoles. En esta ocasión se trató de Mons. Sóstenes AYIKULI, Obispo Adherido de La Obra de la Iglesia, de la diócesis Mahagi-Nioka, en la República Democrática del Congo.

D. Sóstenes recibió en agosto pasado la visita de varios sacerdotes de La Obra de la Iglesia -entre ellos, D. Pablo- para dar el retiro a sus sacerdotes diocesanos, y a él mismo. Ahora ha querido devolver la visita para conocer más las raíces de la Madre Trinidad, peregrinando a su casa natal en Dos Hermanas. Aprovechando su paso por Sevilla, visitó la catedral, los Alcázares y otros lugares significativos.

Terminó su «gira turística» muy tarde en nuestro templo parroquial, donde se encontró ya solamente con algunos hermanos de la Hermandad de la Alegría que estaban dejando la capilla en orden después del triduo eucarístico. El Sr. Obispo visitó el camarín de la Virgen y la capilla del Sagrario.

En la capilla, se hizo una fotografía con D. Buenaventura, sacerdote de La Obra de la Iglesia de Ruanda que vive en la comunidad de La Obra de la Iglesia de la parroquia romana de Ntra. Sra. de Valme, que también viajó al Congo este verano y que ha estado unos días en nuestra parroquia. Esperamos ver pronto a ambos de nuevo por Sevilla.

Ver a un Sr. Obispo y a un Sacerdote «negritos» -sobre todo cerca del día del DOMUND-, nos ayuda a vivir un poco más la universalidad de la Iglesia, y a tomar conciencia de que todos los bautizados somos misioneros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado