(RV).- ¿Sabes de dónde proceden los recursos de las diócesis españolas con los que realizan su labor? ¿A dónde va destinado el dinero que llega a través de la X de la declaración de la renta? Ahora puedes saberlo gracias al nuevo Portal de Transparencia que ha presentado la Conferencia Episcopal Española


La Conferencia Episcopal Española ha presentado su “Portal de trasparencia”, un paso más en el objetivo que los obispos españoles se han marcado de hacer accesible toda la información sobre sus actividades y los recursos que emplean. En una palabra quieren rendir cuentas a quienes con su declaración de la renta mantiene la ingente labor social que desarrolla la Iglesia.

En el portal se puede ver y comparar toda la información con un diseño y unos textos dinámicos que facilitan la compresión. Por ejemplo en el apartado “Financiación de la Iglesia” se puede ver lo que recibe por la asignación tributaria y la memoria de actividades que realizan con ello. En el de “Actividades” se pueden ver las celebrativas, pastorales, educativas, misioneras, culturales y asistencial. También recoge los estatutos de la Conferencia Episcopal, los acuerdos Iglesia – Estado, los convenios. Todos los datos que se ofrecen pertenecen a los tres últimos años y se pueden descargar en diversos soportes: ordenador, tablet o móvil. Y Existe también un contacto, mediante el cual se puede resolver cualquier duda o ampliar y mejorar toda la información que han puesto a disposición de toda la sociedad. 

(Pilar Pérez del Yerro, para Radio Vaticana, desde Madrid)

(from Vatican Radio)

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia Católica en el mundo y del Santo Padre el Papa Francisco por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado