Hace pocos días la Conferencia Episcopal Española presentó la nueva edición del misal romano. Será de obligado uso a partir del 4 de marzo de 2017. Además, en breve se presentaran dos leccionarios más que se podrán usar a partir de este tiempo de Adviento.

El año pasado salieron tres leccionarios, cuyo uso es obligatorio desde el pasado 8 de septiembre.

Pero, ¿por qué han cambiado los leccionarios y el misal?

El misal ha cambiado porque en el 2008 se el Vaticano cambió la “versión latina” y, al cambiar la versión, se han introducido mejoras en la traducción española.

Los leccionarios han cambiado a raíz de la publicación de la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española. Por primera vez en España, los textos de la biblia que tenemos en casa y los de las lecturas de la Misa que oímos en la parroquia ¡serán los mismos! Cuántas veces nos hemos lamentado de que los textos que oímos en la iglesia, cuando lo re-leíamos en casa no eran los mismos. A partir de ahora sí lo son.

Todas estas buenas noticias requieren sin embargo un desembolso por parte de nuestra parroquia, que no es precisamente rica, y menos ahora, que nos vamos a enfrentar al importante gasto de la reparación de la torre. Cada leccionario cuesta 40 € y el misal, 80 €. Por ahora, necesitamos 4 libros más y dos misales (uno para la “sede” y otro para el altar). Y más adelante se editaran algunos libros más.

Por eso hemos pensado que a alguna persona le puede hacer ilusión el aportar algo de dinero para alguno de los nuevos libros litúrgicos. Es bonito el poder aportar nuestro dinero para algo concreto. Así podemos tener el gozo de que, por ejemplo, el leccionario de los domingos del año 2017 (que se usará el 2020, 2023, 2026…) lo hemos comprado nosotros o el misal de diario o el misal… O al menos hemos colaborado en parte de alguno de los libros.

Confiando en la providencia, ya hemos encargado los libros que nos faltaban en la Librería Diocesana que nos hará un descuento porque el obispado sabe la compra de libros litúrgicos será un gasto añadido para la parroquias este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado