(RV).- En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco recordó – después del rezo mariano – el tradicional homenaje del Obispo de Roma a la Madre de Dios, que vela sobre la Ciudad Eterna, desde lo alto de la columna que se encuentra en la Plaza de España.

También destacó el Papa que en esta fecha la Acción Católica en Italia renueva su adhesión:

«En esta fiesta de la Inmaculada Concepción, la Acción Católica Italiana vive la renovación de su adhesión. Dirijo un pensamiento especial a todas sus asociaciones diocesanas y parroquiales. Que la Virgen Inmaculada bendiga a la Acción Católica y haga que sea cada vez más escuela de santidad y de generoso servicio a la Iglesia y al mundo.

Esta tarde iré a la Plaza de España para renovar el tradicional acto de homenaje y de oración a los pies del monumento a la Inmaculada. Después iré a la Basílica de Santa María La Mayor, para rezarle a la Salus Populi Romani. Les pido que se unan espiritualmente a mí en este gesto que expresa nuestra devoción filial a nuestra Madre celeste.

A todos les deseo feliz fiesta de la Inmaculada y un buen camino de Adviento guiados por la Virgen María».

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia Católica en el mundo y del Santo Padre el Papa Francisco por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado