En San Bartolomé se trabajará en cuatro fases, una por cada cara del templo.

La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de 30 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico.

Así, la Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente la restauración de la fachada de la iglesia de San Bartolomé de Sevilla, que fue construida a finales del siglo XVIII, y es uno de los templos más característicos de su época. El proceso de restauración de las fachadas se ha previsto desarrollar en cuatro fases, durante las cuales se acometarán las obras del lado del Evangelio al noroeste, el lado de la Epístola al sureste, el lado de la calle Virgen de la Alegría o suroeste, y, finalmente, los cuerpos superiores. El proyecto que ahora se aprueba contempla las fases 1 y 2 según el siguiente detalle: restauración de la fachada noroeste, fachada del lado del Evangelio en la calle San Bartolomé y del paño perpendicular a ésta.

En cuanto a la propia intervención definida en el proyecto, plantea una actuación sobre las fachadas que trasciende del mero edificio para incidir de forma determinante en el espacio urbano en el que se implanta a través de la rica y deslumbrante ornamentación de sus fachadas, esgrafiadas con una barroca imitación de sillería almohadillada de vivos colores que aquí se recuperan, pero valorando los matices y derivaciones que el tiempo ha introducido en el cromatismo final del templo.

Leer el artículo completo aquí: Abc de Sevilla

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado