PEREGRINACIÓN A LA CASA NATAL DE MADRE TRINIDAD, con motivo del Año Jubilar – Reportaje fotográfico
El sábado, día 7 de octubre, tuvo lugar la hermosa Peregrinación desde Sevilla a la Casa Natal de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, en Dos Hermanas, con motivo del Año Jubilar de La Obra de la Iglesia por el 25º Aniversario de su Aprobación Pontificia; y así poder ganar allí la indulgencia que nos brinda la Iglesia.
Como preparación, el día anterior, viernes, se organizó en el templo parroquial de San Bartolomé un Acto Penitencial, así como la proyección de un video de presentación de La Obra de la Iglesia en su casa de apostolado en Plaza Pilatos, 12.
La Peregrinación consistió en un recorrido por los principales y más significativos lugares en los que transcurrió la primera y más temprana etapa de la vida de la Madre Trinidad, para así conocer su tierra natal y sus raíces.
Primeramente visitamos la Parroquia de Santa Mª Magdalena:
- Hicimos un rato de oración en la Capilla del Sagrario, donde la Madre Trinidad se encontró con Jesús en la Eucaristía desde que se consagró a Dios. En esta capilla tiene su trono la Virgen de Valme.
- Oramos delante de la Virgen Inmaculada, ante la cual la Madre Trinidad dio su “SÍ” al Señor y se entregó incondicionalmente, del todo y para siempre.
- También ante la Virgen de Valme, que se encontraba presidiendo el Altar Mayor por los cultos de su Romería, a la que ofrecimos un ramo de flores e invocamos todos juntos con el mismo “¡Váleme, Señora!” con la que le invocó el Rey San Fernando.
- Por último, nos recogimos en la capilla de la pila de Bautismo, donde la Madre Trinidad fue bautizada el 19 de febrero de 1929, “puerta” de todos los dones de Dios, pues todo cuanto recibimos a lo largo de nuestra vida es “por ser Iglesia”, hijos de Dios.
A continuación, caminando juntos, llegamos a la Casa Natal de la Madre Trinidad:
Sí, el número 33 de la Calle Real de Dos Hermanas es hoy un Santuario, lleno de la presencia de Dios: nada más entrar a la casa, en la Capilla, en la que habita Jesús en el Sacramento de la Eucaristía y donde diariamente se celebra la Santa Misa, se encierra también una gran donación de Dios y su gracia derramada en la Iglesia, nos encontramos con dos momentos trascendentales:
- el Nacimiento de la Madre -10 febrero 1929-, y
- el Llamamiento -7 diciembre 1946-, de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.
Ésta es la misma peregrinación que Innumerables grupos de personas de distintos puntos de España, de Italia … ¡Cuántos Ser. Obispos de diversos rincones del mundo, Papúa Nueva Guinea, India, Congo, Nigeria, Ecuador, etc.!, han realizado, pasando ya por esta casa en los últimos años.
Todos, desde lejos vienen peregrinando a este lugar… Y nos abren los ojos a los de aquí para valorar este gran regalo de Dios a su Iglesia.
Envuelta en un ambiente alegre, sencillo y familiar, y al mismo tiempo, de oración y recogimiento, fue una tarde muy especial; pues lo que se vive en el espíritu, unidos, llena el corazón de gozo y de paz.
Quédate a hora con el reportaje fotográfico que rememora los momentos vividos durante la peregrinación:
Relacionados:
One thought on “PEREGRINACIÓN A LA CASA NATAL DE MADRE TRINIDAD, con motivo del Año Jubilar – Reportaje fotográfico”