“El 13 de mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iria”;

así empieza esa canción que todos conocemos y que ayer lunes, 13 de Mayo, cantamos con fuerza y cariño al acercarnos a besar a la Virgen de Fátima una muy nutrida representación de nuestra Familia Parroquial.

Sí, fue después de la Misa de la tarde cuando todos unidos, como una gran familia, fuimos poniendo a los pies de Nuestra Señora de Fátima, en cada Ave María, nuestro amor y cariño de hijos pequeños confiados en que nuestra Madre presente todas nuestras peticiones y necesidades a su Hijo Jesús.

Comenzaron los niños, como no podía ser de otra manera, llevaron adelante el primer misterio, les siguieron las jóvenes y después los adultos, rezando despacito sin prisas, como no queriendo que se acabaran las 10 Ave Marías ¡necesitamos tanto su ayuda! 

En el cuarto misterio pedimos por las vocaciones a la consagración y al sacerdocio, fue precisamente un grupo de consagrados los que lo llevaron.

Al comenzar cada Gozoso Misterio  los cantamos por sevillanas, con mucha alegría y arte, llevados de la mano del nutrido coro, que con antelación había preparado el cante.

El último misterio, “María encuentra a Jesús en el Templo”, fue llevado por una joven familia con su niño chico en el carrito ¡Cuánta  ayuda y  amparo de nuestra Virgen necesitan hoy las familias! Después de proclamar las letanías pasamos uno por uno a besar a nuestra Virgen y para terminar cantamos la Salve Rociera de la Hermandad de Dos Hermanas,  me acordé de las palabras de la Virgen:

Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.» (13 de junio de 1917)

Fernando G. P.


Galería fotográfica:

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado