Galardonado en 2014 con el primer premio del concurso de belenes COPE-CEU, el belén de la Parroquia de San Bartolomé está abierto desde el pasado 8 de diciembre, en el céntrico barrio de la judería de Sevilla.

​El templo de San Bartolomé, escondido a los ojos de muchos turistas y de algunos sevillanos, alberga por Navidad dos Belenes.

Uno de ellos es un Misterio de tamaño natural realizado con materiales tradicionales como madera, yeso, corcho, tejas, telas o vegetación.

Se puede visitar de lunes a sábados desde las siete y media de la mañana a las ocho y media de la tarde. Los domingos y festivos es visitable de once a dos y de cuatro a ocho y media.

Por otra parte, organiza otro Belén destacable: un Belén viviente. Durante las Misas del tiempo de Navidad, los niños toman el relevo de las figuras y representan a la Virgen, San José, los ángeles, los pastores e incluso a los Reyes Magos el día 6 de enero, todo ello con trajes al estilo de la época que la misma parroquia pone a disposición de los niños. Para participar en esta iniciativa sólo es necesario llegar media hora antes de la Misa o contactar con la parroquia para apuntarse (teléfono 954419357). Además, después de las Misas, continúa el ambiente navideño con un coro de villancicos de los jóvenes de la parroquia.

Este año, los días con Belén Viviente serán el 25 y 27 de diciembre, y los días 1, 3 y 6 de enero, durante las Misas de 12:00, 13:00 y 19:30.

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado