logo-red-de-oracion-vocaciones-sevillaLa Hermandad de San Esteban se incorporó el año pasado a la iniciativa que promueve la Delegación diocesana de Pastoral vocacional  denominada “Red de oración por las vocaciones”, comprometiéndose a dedicar la oración semanal comunitaria del cuarto martes de cada mes , para rogar al Señor por las vocaciones al sacerdocio en nuestra Archidiócesis.

Según nos informa la Pastoral vocacional hace apenas un año y medio  que se puso en marcha la Red de oración por las vocaciones y ya cuentan con centenares de inscripciones individuales y numerosas grupales. Esta iniciativa nace para que todos tomemos conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla.  Así nos lo recuerda muy a menudo monseñor don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, quien en su carta pastoral de 17 de abril de 2016  nos decía :

Por ello, invito a todos los fieles de la Archidiócesis a pedir insistentemente, hoy y todos los días, “al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Os pido también que os impliquéis en esta pastoral, que es tarea de toda la comunidad cristiana, especialmente de los sacerdotes, consagrados, catequistas, educadores y padres. Las familias cristianas han sido siempre el manantial del que han surgido las vocaciones. Un clima familiar sereno, alegre y piadoso, iluminado por la fe, y en el que se vive la comunión y la unidad entre sus miembros, favorece el florecimiento vocacional. De ahí la relación estrecha entre la pastoral vocacional y la pastoral familiar. Me dirijo ahora a los sacerdotes y consagrados de nuestra Archidiócesis, a quienes urge antes que a nadie esta pastoral preciosa. Invitad a los jóvenes a plantearse su futuro vocacional, orad con vuestras comunidades por las vocaciones”

img_0051-1080x675Así este martes 19 de septiembre  a las 20:30 horas en la Iglesia de San Esteban, todos pediremos al Señor por las vocaciones sacerdotales a través de esta oración:

“Jesucristo que te hiciste hombre para salvar al mundo. Tú dejaste a la Iglesia la misión de celebrar la Eucaristía en conmemoración tuya.

Te pedimos que no nos falten sacerdotes, que renueven en tu nombre el sacrificio de la redención, preparen a tus fieles el Banquete Pascual, presidan a tu pueblo santo en el amor, lo alimenten con tu Palabra y lo fortalezcan con los sacramentos.

Tú que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén”

Más info:

http://reddeoracionporlasvocaciones.org/

http://www.seminariodesevilla.com/pastoral-vocacional/

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado