#SanBartolomeySE Retiro Cuaresmal en nuestra parroquia el sábado 3 de marzo a las 11:30h
La Parroquia de San Bartolomé y San Esteban te invita, el próximo sábado 3 de marzo, a un retiro para prepararnos espiritualmente en familia a vivir este tiempo de Cuaresma con intensidad y dando el fruto que Dios quiere de cada uno de nosotros.
El horario será de 11:30h a 18:00h y el lugar, la casa de apostolado de Plaza de Pilatos 12.
Un rato para encontrarnos con Cristo, escucharle, y convivir en familia parroquial.
El programa de la jornada será muy sencillo:
- Charla
- Santa Misa (Confesiones antes y después)
- Comida (cada uno lleve para su consumo y para compartir)
- Exposición del Santísimo
- Charla final.
Pueden traer a los niños, ya que habrá personas encargadas de cuidar a los pequeños durante el retiro.
Habrá tiempo para convivir, para acudir al sacramento de la penitencia, para orar en silencio, …
Un plan para ayudarnos a ponernos en la presencia de Dios, despojándonos de todo lo que estorba y nos sobra en nuestra vida cristiana, y convivir y compartir, al mismo, tiempo con nuestros hermanos.
¡Superemos las dificultades y perezas que el enemigo nos pone delante, y busquemos con generosidad el encuentro con el Señor que nos llama!
E invitad a otros a vivir esta preparación y convivencia cuaresmal.
Aprovechemos en estas semanas de Cuaresma los medios que nos ofrece la Iglesia para ahondar en nuestra conversión: las conferencias cuaresmales, los triduos y quinarios y los retiros, que tanto bien nos pueden hacer y en los que se nos exhortará a reordenar nuestra vida. Ojala encontremos la oportunidad de practicar unos buenos Ejercicios Espirituales, siquiera sea en un fin de semana, práctica ascética que no ha perdido actualidad y que la Iglesia nos sigue recomendando. Todos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos, necesitamos retirarnos, como nos pide el Señor en el Evangelio, a un lugar tranquilo y apartado para estar a solas con Él, para repensar los grandes temas de nuestra vida, para romper con ídolos que nos atan a la tierra y que nos impiden volar hasta las alturas de Dios y para relanzar nuestra fidelidad al Señor y decidirnos, de una vez por todas, a seguirle sólo a Él y aspirar con todas nuestras fuerzas a la santidad.
+ Juan José Asenjo Pelegrina, «Arzobispo de Sevilla»;
Carta Pastoral ‘Una nueva Cuaresma’
≡ Guías para una buena confesión (niños, jóvenes y adultos)