Misas el 2 de Noviembre de 2017 en nuestra parroquia.
Por la mañana: 9:00h12:00h. Por la tarde: 19:30h

El próximo jueves, 2 de Noviembre, la Iglesia conmemora a todos los fieles difuntos, elevando oración por todos nuestros familiares, amigos, y demás fieles que ya pasaron de esta vida a la otra.

La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: “Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados” (2Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos. Al respecto, San Gregorio Magno afirma: “Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso”. Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia.

 

Otra maravillosa forma de ayudar a los fieles difuntos es ganar la indulgencia plenaria para ellos.

Estas son las indulgencias que se pueden ganar los primeros días de noviembre:

  • 2 DE NOVIEMBRE – CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo por las intenciones del Santo Padre.

  • DEL 1 AL 8 DE NOVIEMBRE:

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio o que oren por los difuntos.

 

Os recordamos que para ganar las indulgencias hace falta, además de cumplir la visita a la iglesia o al cementerio o el orar por los difuntos, querer evitar cualquier pecado mortal o venial y cumplir tres condiciones:

-Confesión sacramental
-Comunión Eucarística y
-Oración por las intenciones del Papa.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro y un Avemaría; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción.

La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado