La semana pasada, los días 20 a 25 de marzo, hemos celebrado en nuestra parroquia de San Bartolomé y San Esteban las «Charlas sobre el Misterio de la Iglesia«, en este tiempo cuaresmal, que han sido para todos un toque muy especial de Dios a nuestras almas.

Según el modelo y esquema pensado por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia para estas charlas, se han ido desgranando a lo largo de la semana cada uno de los misterios de nuestra fe: – Dios, – la creación, – el no del hombre a Dios, – la Encarnación, – Cristo, – María, – la Iglesia, – Sacramentos y Liturgia, …

Charlas impartidas, siguiendo dicho esquema, por los sacerdotes y seglares de La Obra de la Iglesia, a quien está encomendada la parroquia, con una gran respuesta de participación de la feligresía así como de personas que se han acercado desde otros municipios y áreas de Sevilla.

El esquema seguido cada día ha sido el de mantener una exposición de aproximadamente media hora, sobre cada uno de los temas tratados,  seguido de un coloquio–convivencia muy participado y animado, dando lugar a pensamientos y meditaciones de mucha riqueza y vida espiritual.

El número de asistentes a cada charla estuvo alrededor de las 80 personas y la participación fue muy activa. Así pues, se ha puesto en convivencia el amor de Dios  y los tesoros de nuestra Santa Madre Iglesia de una manera muy participativa y entusiasta.

Ha sido una magnifica manera de prepararnos para la Semana Santa donde se van a vivir de nuevos todos estos misterios.

 

Accede a continuación a algunas instantáneas más de las charlas durante estos días:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las entradas del blog de La Obra de la Iglesia por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado