Una verdadera fiesta en familia

El pasado domingo 27 de diciembre, unas 300 personas abarrotaron la iglesia de San Bartolomé primero y la Carbonería después para vivir una jornada familiar inolvidable.

 

Pocas veces nuestra iglesia de San Bartolomé se había llenado tanto. Pocas veces los numerosos trajes del belén viviente se habían agotado en una Misa. Pocas veces tantas familias habían disfrutado tanto de una jornada parroquial en el día de la Sagrada Familia. Y es que la bendición de Jesús, María y José se dejó notar desde el primer momento.

Un primer momento que supuso el más importante: la santa Misa. Los villancicos cantados por toda la asamblea solemnizaron una celebración en la que la liturgia ponía por modelo las virtudes domésticas de la Sagrada Familia. La homilía nos ayudó a comprender mejor quién inventó la familia: Dios; cómo la hizo: a su imagen, porque Él es familia; y para qué la hizo: para que seamos felices en el ejercicio del amor, que es servicio y entrega, que es buscar la felicidad de los demás, cada uno en el puesto que el Señor nos encomienda.

A continuación, la Carbonería abrió sus puertas para que todos pasáramos un rato de convivencia familiar: animación, canciones, globoflexia y pintacaras para los niños, y una estupenda comida: arroz, risoto, migas, caldereta, montaditos variados, tortilla, aceitunas, pescaíto frito… ¡qué delicia! Y después, café y dulces: ¡todo un lujo!

Al terminar la comida, las esperadas rifas repartieron fabulosos premios entre los asistentes: un balón del Real Betis Balompié firmado por sus jugadores, una cena para dos personas en el restaurante Tapas Viapol de Sevilla, una camiseta del Sevilla F. C. igualmente firmada por sus jugadores, un vale de 250 € canjeable en cursos en la Vniversitas Senioribus CEU y un cuadro de la Virgen de la Alegría. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Y el broche final lo puso un personaje llegado con toda solemnidad desde Oriente para escuchar la ilusión y los deseos de tantos y tantos niños: el cartero real. ¡Que todos los niños sean siempre igual de buenos!

Damos gracias a Dios por un evento tan bonito. Y también a la Carbonería, los patrocinadores, encargados, voluntarios, y a todos los que han colaborado en la organización. Que la Sagrada Familia de Nazaret los bendiga y proteja siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias y eventos parroquiales por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado