Mientras adoramos la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo cada Viernes Santo, tiene lugar la colecta por Tierra Santa, establecida por el papa Martín V en el año 1421, en la que se encomienda a los cristianos que viven en la tierra de Jesús. Al respecto, monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ha escrito una carta en la que invita a ayudar a estos hermanos con nuestra oración y nuestras limosnas. En su misiva el prelado se lamenta por “la herida abierta entre el pueblo de Israel y el pueblo palestino” que parece no cerrarse nunca a pesar de algunos esfuerzos de las potencias occidentales y de la Santa Sede, que ha señalado que “la opción militar no es una solución y la violencia, bajo cualquier forma que adopte, ha de ser firmemente condenada”. Esto provoca la emigración de los cristianos, una pequeña minoría de palestinos, mayoritariamente pobres (más del 50 por ciento viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras el paro alcanza al 70 por ciento de la población), lo que hace temer que en los próximos años la tierra de Jesús podría quedarse sin cristianos que hagan presente su Evangelio y su Iglesia.

Ante esta situación, el Arzobispo de Sevilla apela a la sensibilidad de los fieles sevillanos pidiéndoles que “recen por la paz en aquella tierra bendita, al tiempo que les extiendo la mano en demanda de auxilios económicos para nuestros hermanos cristianos de Palestina, que en nuestro nombre cuidan los Lugares Santos”. Mons. Asenjo realiza esta petición reconociendo la generosidad de los fieles de la Archidiócesis de Sevilla, que respondieron el pasado año con una importante suma a esta colecta (58.472,83 euros).

Por último, monseñor Asenjo, agradece a los sacerdotes y religiosos con iglesias abiertas al culto público su colaboración. “Les ruego que sigan realizando esta colecta con todo interés, pues tiene el carácter de imperada y pontificia”, señala.

 

Powered by WPeMatico

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las noticias de la Iglesia en Sevilla por email.

powered by MailChimp!
Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado