Los enfermos necesitan especialmente de la fuerza y la gracia que Dios nos concede a través de los sacramentos. Por eso, los sacerdotes están disponibles para administrar los sacramentos a los enfermos.

Además, un grupo de personas voluntarias visitan semanalmente a los enfermos para ofrecerles su cercanía, su escucha, su apoyo y su oración como representantes de la comunidad parroquial. Se trata del grupo de Pastoral de la salud, que se reúne periódicamente para recibir formación y organizar la atención a los enfermos de la Parroquia.

Aquellos enfermos que estén interesados en recibir estos servicios o aquellos que sepan de alguien que pudiera estarlo, rogamos lo indiquen en el Despacho parroquial.

¿Nos ayudas?

Si estás pensando en dedicar parte de tu tiempo a la atención de los que sufren, en la Parroquia puedes hacerlo. ¡Únete al grupo de Pastoral de la salud! Para ello, dirígete al Despacho parroquial.

«En virtud del Bautismo y de la Confirmación estamos llamados a configurarnos con Cristo, el Buen Samaritano de todos los que sufren. “En esto hemos conocido lo que es el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (1 Jn 3,16). Cuando nos acercamos con ternura a los que necesitan atención, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios en medio de las contradicciones del mundo. Cuando la entrega generosa hacia los demás se vuelve el estilo de nuestras acciones, damos espacio al Corazón de Cristo y el nuestro se inflama, ofreciendo así nuestra aportación a la llegada del Reino de Dios».

Papa Francisco, Mensaje Para la Jornada Mundial del Enfermo 2014

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado