El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, visitará la Archidiócesis de Sevilla del 1 al 3 de marzo.

El día 2, aniversario de la muerte de santa Ángela de la Cruz, celebrará la Misa en el convento de la Compañía de la Cruz, a las ocho de la mañana. Posteriormente, a las once participará en un encuentro con el clero diocesano en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’, y visitará la Catedral de Sevilla.

También se reunirá con el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Para terminar, a las seis de la tarde, participará en una acto mariano en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Al día siguiente, domingo día 3 de Marzo a las 12:00h, el cardenal visitará la parroquia de santa María Magdalena, de Dos Hermanas, y posteriormente celebrará la Eucaristía a la una de la tarde con los miembros de ‘La Obra de la Iglesia’ en la casa natal de La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

Previamente a todo, el día 1 de Marzo, será recibido en nuestra casa de apostolado, en la Plaza de Pilatos, donde tendrá un encuentro con los consagrados de la rama sacerdotal, rama masculina y rama femenina de ‘La Obra de la Iglesia’.


El Cardenal Robert Sarah, natural de Guinea Conakri, nació el año 1945 y fue ordenado sacerdote en 1969. Diez años más tarde, con sólo 34 años, san Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Conakri, cargo que desempeñó hasta que el mismo Papa, en 2001, lo designó como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En 2010, el papa Benedicto XVI lo designó presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y, ese mismo año, lo nombró Cardenal. Desde 2014 es Prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Así mismo, el Cardenal Sarah es autor de los libros: ‘Dios o nada. Entrevista sobre la fe’ (2015) y de ‘La fuerza del silencio. Contra la dictadura del ruido’ (2018).


 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y así poder recibir las entradas del blog de La Obra de la Iglesia por email.

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitarás Adobe Reader para leer documentos pdf en este sitio. Descárgalo aquí si no lo tienes instalado